lunes, 31 de julio de 2017

Reseña El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout

el beso del infierno

Jennifer L. Armentrout
Páginas: 408 · Precio: 17,90€ · Trilogía
Editorial Plataforma Neo

El primer beso podría ser el último. Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide... especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne... Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

OMG. Esas son las palabras que dije cuando terminé de leer esta novela. Es que la Armentrout lo ha vuelto a hacer. Desde que leí su primer libro el año pasado, todos los que le han seguido no me decepcionan. Es que me encanta su forma de escribir, como plasma los diálogos y los alterna con la acción. Así es como debe ser un libro. Apenas abusa de las descripciones porque las intercala en las conversaciones de los personajes, cosa que hace que no se haga nada pesado de leer.

La historia por otro lado en sí no es original y me creía estar leyendo otras obras de otros autores. Aunque tengo que decir que me pareció bien, pero claro, es la forma que tiene Armentrout de contar las cosas. Es lo que lo hace especial.

En cuanto a los personajes conocemos bien tanto a la protagonista como a los chicos del triángulo amoroso, porque nos hace un buen retrato de ellos. Más de Layla y Roth que de Zayne. Pero creo que de este último veremos más de él en las siguientes entregas de la trilogía. Layla por un lado no me ha parecido una protagonista tonta, sin cabeza, la he visto muy normal y creíble. En cuanto a Roth es el típico personaje masculino de las novelas de la autora. Pero es el que a todos nos cautiva. Aunque es verdad que abusa de sus estereotipos, a mi, sin embargo, de momento no me ha cansado y espero que siga usándolos. Entre ellos no se parecen, pero guardan cierta relación. Por otro lado tenemos a Zayne, que es como el tercero en discordia. Vemos muy poco de él a lo largo del libro. Su aparición estelar es al final cuando las cosas se empiezan a enrevesar y la trama da un giro.

Sí que es verdad que es un poco predecible la historia pero cuenta con algunos giros de guión que te sorprenden. Y por último tenemos el final. OMG otra vez. Porque siempre hace igual, SIEMPRE. Nos deja con unos finales que te dejan con ganas de más. Así que hoy mismo me compré el segundo libro de la saga. Eso teniendo en cuenta que dentro de poco saldrá la última parte. Si os digo la verdad no esperéis para leeros la triología poco a poco. Cogerla con ganas y leerlos los tres libros de golpe. O al menos ya los dos primeros, y cuando salga el Suspiro del infirerno que pondrá fin a la historia, devorarlo porque vais a disfrutar más que si os lo léeis con mucho tiempo entre uno y otro.

Me despido hasta la siguiente reseña, nos leemos.